Cambio de polaridad del sol

22 ene 2008



15 de Febrero, 2001 -- No se puede saber con sólo mirarlo, pero los científicos dicen que el Sol acaba de sufrir un cambio importante. El campo magnético de nuestra estrella se ha invertido.

El polo norte magnético del Sol, que se situaba en el hemisferio norte hace sólo unos meses, ahora apunta al sur. Es una situación poco común, pero no inesperada.

"Esto siempre sucede alrededor de la época del máximo solar," dice David Hathaway, físico solar del Centro Marshall de Vuelos Espaciales. "Los polos magnéticos intercambian lugares durante el apogeo del ciclo de las manchas solares. De hecho, es buen indicio de que el máximo solar realmente llegó".

Fuente : http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm


si quieren mas información agreguen : m.d.d._king@hotmail.com

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿existen los fisicos solares?
A prposotio el cambio de polaridad ocurre en todos lados y no siginifica nada, solo que las lineas que de campo magnetico ahora convergeran desde el punto en que salian, lo cual es poco probable que ocurra en el sol debido a que el campo magnetico es distinto en varios lugares del sol ya que el ecuador del sol gira mas rapido que los polos solares, lo que provoca un campo magnetico caotico que a su ves es la causa de las manchas solares al "colapsar" un campo.
Pd: El canal infinito miente mucho, te das cuenta al estudiar un poco de fisica.